mejora tu testosterona y libido naturalmente

Aumenta de manera natural tu testosterona, líbido y masa muscular.

La generosidad del bosque.

A principios de la semana pasada noté como el patio estaba lleno de pequeños “gusanitos” y el aire estaba repleto de un fino polvillo… entonces pensé “¿Y esto qué propiedades tendrá?”. La naturaleza no es caprichosa, y siempre que nos ofrece algo es por una razón.

Así como con la llegada del otoño nos ofrece rosa mosqueta en abundancia con su gran aporte de vitamina C para enfrentar el frío, el bosque nos ofrece con la llegada de la primavera, y sólo durante unos pocos días, un chute de testosterona de la mano del polen de pino, para que podamos poblar la Tierra.

Pero aún cuando no esté en tus planes llamar a la cigüeña, los fitoandrógenos que ofrece el polen de pino además de elevar tu testosterona, ofrecen un efecto anabólico que permite el mejor desarrollo muscular, y propiedades reguladoras de la inflamación y antinociceptivas (es decir, que reducen la percepción del dolor) por lo que se ha encontrado muy útil en problemas crónicos inflamatorios como la artritis.

Si bien por su alta concentración, el extracto en alcohol (tintura madre) sólo debería ser consumido por hombres mayores de 30 años que noten una bajada en su testosterona (y estudios revelan que a los dos días ya se puede notar su efecto), el polen en su estado natural puede ser consumido incluso por niños y mujeres, porque aportará pequeñas cantidades de fitoandrógenos que estimulan el crecimiento, la producción de DHEA y contrarrestan el exceso de fitoestrógenos de la alimentación actual y las toxinas ambientales, otorgando una lívido saludable.

Además estimula la adecuada respuesta inmunológica, tiene efectos antienvejecimiento y es estimulante, ayudando a recuperarse más rápido de la actividad física y mejorando el sueño profundo, debido a su perfil de aminoácidos.

Así que, si en tu zona es primavera y hay pinos, aprovechá para recolectar esas “semillitas”, dejarla secar unos días y luego extraer todo el polen con un colador. En la medicina tradicional china se come de a cucharadas e incluso se usa como harina para hacer tortas.

https://onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1002/ptr.2525

https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/0031942279800989

https://onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1002/ptr.2526

https://onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1002/ptr.2103

https://evols.library.manoa.hawaii.edu/bitstream/10524/56854/IJA_69.2017.1388.Serrano.pdf