Mi nombre es Ariel Casanova y soy Terpeuta Holístico; es decir que acompaño los procesos de cambio desde una visión integrativa que incluye los hábitos, la alimentación y las emociones entre otras cosas.
¿Por qué me interesó la alimentación natural?
A los veintidós años conocí a Ana Clara con quien estoy casado. Gracias a ella me acerqué al Yoga, disciplina que me permitió tomar conciencia de lo rígido que estaba mi cuerpo y de lo mal que me alimentaba (hasta entonces, jamás se había ocurrido pensar en eso). Unos años más tarde participé de un seminario intensivo de Yoga, ayuno y nutrición con el Maestro Aruna Nath Giri, y comenzó realmente el cambio.
Durante diez años fui vegetariano, pero creo que no fue eso lo que me hizo sentir mejor que antes, si no el hecho de incorporar verduras, crudas y cocidas, que antes no comía, y la práctica de una disciplina que me reconectaba con mi cuerpo y con mi ser.
Años después nació Teo, gracias a quien aprendí también mucho más sobre el comportamiento y el alimento, la importancia de incluir determinados nutrientes y hábitos (así como evitar firmemente otros) en los primeros años de la niñez y también de la madre durante esa etapa
Tuve un almacén naturista, en el que descubrí no sólo muchos alimentos y sus propiedades, si no también mi vocación de enseñar y transmitir conocimiento. Escribiendo “folletitos educativos” para la clientela, terminé compilando tanta información que decidí autopublicar mi primer libro, y eso me abrió las puertas a dar cursos, charlas, talleres y clases.
Continué educándome con varios cursos y seminarios más, entre ellos la titulación como Coach Nutricional, y continué leyendo e investigando, publicando un segundo libro y haciendo experiencia en mi cuerpo, viendo los efectos de cambiar de alimentación y de hábitos.
Hoy puedo decir que aprendí muchísimo y que me apasiona transmitir eso que aprendí y tanto bien me hizo, para que otras personas puedan también aprender y disfrutar de una mejor calidad de vida y la salud que merecen.