fbpx

Volver a cocinar en casa utilizando ingredientes naturales es la base de una mejor calidad de vida

Comunicate por whatsapp +542914136941

Bahía Blanca, Argentina

La dieta que incluye grasas saturadas y lácteos para estar mejor

weston price diet

Los otros días llegué medio de casualidad a un artículo sobre la dieta del Dr. Price. Me resultó muy interesante, muy similar a lo que intuitivamente vengo practicando hace tiempo y me puse a investigar, y di finalmente con su fundación. El sitio web tiene material inagotable para profundizar pero básicamente quería resumirte algunos hechos que el Dr. Price descubrió, y algunos principios que formuló .

Don Price, dentista de profesión, estaba asombrado por la cantidad de caries que arreglaba, y decidió viajar por el mundo para investigar si era así en todos lados, y sobre todo, en las poblaciones más primitivas, por llamarlas de alguna manera.

Y descubrió que no, que las malformaciones dentarias, la gran cantidad de caries e incluso la belleza de los rostros, estaba directamente relacionada al tipo de alimentación de los padres de la persona analizada.

Investigó a grupos étnicos de lo más variados, así como sus costumbres: 100% vegetarianos, 100% carnívoros, comedores de legumbres, de cereales, de frutas, etc., y en todos los casos descubría que la salud bucodental decaía a medida que comenzaban a incorporar alimentos refinados, procesados y desnaturalizados,y comenzaban a retirar de su dieta nutrientes como la vitamina A, la D y las grasas saturadas (yemas de huevo, carnes de animales criados a pasturas, manteca, leche sin pasteurizar, etc.).

El Dr. Price

Descubrió también que la mayoría de “tribus primitivas” daba una dieta especial no sólo a embarazadas y madres en lactancia, si no también a hombres y mujeres jóvenes en etapa reproductiva, teniendo por finalidad que sus glándulas reproductivas produjeran las mejores células posibles.

También vio como con el tiempo, al ir recibiendo la influencia de la “civilización”, las tribus fueron incorporando los mismos alimentos de bajo poder nutricional y fueron perdiendo su genética perfecta.

Todas estas observaciones no son meras especulaciones sino que están basadas en la investigación incansable de este hombre en búsqueda de una mejor calidad de vida para la sociedad moderna.

Otra observación que hizo fue que dado un grupo de control de niños comiendo golosinas, reduciendo los cereales y aumentando la ingesta de vitamina A y D (sobre todo con lácteos), tuvo menos caries que el grupo al que quitó las golosinas pero continuaron comiendo cereales y no aumentaron las vitaminas.

Como te decía, el tipo de alimentación que seguimos en casa se parece mucho, pero todos sus estudios y notas de viaje me abren un gran abanico de posibilidades para continuar estudiando y desarrollando la mejor manera de comer para mí y mi familia, y por supuesto, para seguir dando a conocer información tan útil para la humanidad y tan poco difundida.

——————–Espacio Publicitario——————–




————————————————————

Para sacar en limpio de una visión preliminar de la dieta del Dr. Price, recalco los siguientes principios:

  • Incorporar grasas saturadas de origen animal en estado natural.O sea, se trata de animales criados en espacios abiertos, alimentados de forma natural y no tratados con hormonas ni antibióticos. De esta manera se pueden obtener para los vegetarianos, manteca, leche y huevos, y para los carnívoros, todo tipo de carnes, incluido el pescado.
  • Quitar de la dieta todo alimento refinado: harina, azúcar, margarinas, aceites hidrogenados.
  • Mantener una dieta balanceada en nutrientes de los tres grupos: hidratos, grasas y proteínas.
  • Mantener una buena ingesta de alimentos crudos y fermentados para obtener enzimas y vitaminas
  • Incorporar legumbres y cereales ingtegrales con remojo previo.
  • Utilizar con moderación endulzantes naturales (miel, mascabo)
  • Beber con moderación vinos y cervezas artesanales.

Ya está. No parece tan difícil, ¿no? Ahora, andá a conseguir en Argentina alimentos del primer grupo y vas a ver que sí es difícil, aunque no imposible. Mientras tanto, creo que es preferible reducir o eliminar el consumo de los alimentos del primer grupo hasta que puedas conseguirlos de la calidad que tu cuerpo necesita.

Seguramente el Dr. Price tenga muchos detractores, sobre todo en los activistas veganos, pero lo cierto es que creo que se puede mantener una dieta vegetariana incluyendo huevos, leches y manteca orgánica y estando muy atento a las proteínas vegetales (quinua, sarraceno, y combinación de cereales y legumbres) y acceder así a los mejores y más completos nutrientes para gozar de una buena salud y calidad de vida.

 

Comments are closed.
Entradas recientes