El trigo sarraceno es un grano muy noble: contiene todos los aminoácidos esenciales y no tiene gluten. Además por su cantidad de fibra, el impacto en el índice glucémico no es elevado.

Vamos con la receta:

  • 1 taza de trigo sarraceno remojado 8hs y bien enjuagado (hasta que no haga espuma)
  • 3 huevos de campo
  • 1 banana madura
  • 1 cdta. de bicarbonato de sodio
  • 1 cda. de ghee, manteca o aceite de aceite de oliva extra virgen

Ponés todo en el vaso del mixer y le das hasta que quede una pasta. Mientras tanto calentás bien bien la wafflera o la plancha de hierro, pincelas con aceite de oliva (la wafflera, yo a la plancha no le pongo nada) y vertés la mezcla. Tanto si hacés waffles como si hacés hot cakes, son menos de 2 minutos de cada lado (se tienen que dorar, no quemar)

Lo bueno de esto es que te hacés doble mezcla un día que tenés tiempo y las freezas, y podés sacarlas cuando quieras para el desayuno o la merienda.

Si en la mezcla en vez de banana ponés calabaza cocida o espinacas, son ideales para una cena liviana: podés utilizarlas para hacer sandwiches por ejemplo.

Si la misma mezcla la esparcís pacientemente sobre una sartén, podés hacer creppes, que sirven para canelones, wraps, burritos o tacos.

Recommended Posts