propiedades neuroestimulantes de la albahaca

Propiedades neuroestimulantes de la albahaca

El perfume de la albahaca es particularmente estimulante. De raíz árabe, su nombre hace referencia a “penetrar el cerebro con un suave olor”, y si alguna vez oliste esta hierba fresca profundamente sabrás de que estoy hablando.

Esa capacidad de llegar a las regiones más profundas del cerebro está relacionada con una de sus propiedades medicinales: la de ser neuroprotector y neuroestimulante.

En diversos estudios se ha mostrado el efecto benéfico tanto del aceite esencial como del extracto alcohólico (tintura madre) de Ocimum Basilicum para tratar enfermedades neurodegenerativas como la múltiple esclerosis, o las pérdidas de memoria y capacidad cognitiva generadas por el estrés crónico o post-traumático.

Una sustancia en particular, la trimetoxiflavona, tiene propiedades anticolinérgicas, antioxidantes, antiinflamatorias y antiapoptóticas, que unidas a la acción antioxidante de sus flavonoides, terpenos y taninos está directamente relacionada con la capacidad de esta hierba para mejorar la memoria notablemente.

Pero yendo más allá, un estudio comprobó que el extracto de albahaca puede mejorar la respuesta cognitiva luego de un ictus isquémico (ACV).

Los estudios sobre el efecto de esta hierba en la actividad cerebral son vastos en animalitos, aunque muy pocos en humanos; en cambio, sí hay muchísimos estudios en humanos acerca de la acción de la albahaca en otros problemas como inflamación, diabetes, resistencia a la insulina, problemas digestivos, e infecciones de todo tipo.

Más allá de lo que la ciencia diga, la albahaca ha sido utilizada e incluso venerada por las más diversas culturas que conocían sus propiedades.

Aquí y Ahora es el nuevo elixir de https://viajealseresencial.mitiendanube.com/ , formulado para la mejora de la memoria y la concentración, que cuenta con extracto de albahaca orgánica entre sus ingredientes.  

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/29546690/

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/23661866/

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/35671863/

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/28800278/

¿Necesitás empezar ya a hacer cambios en tu vida?

No dejes de leer mi propuesta: Tu Propio Camino.

Está pensado para acompañarte durante 6 semanas en tu proceso de dejar atrás todo lo que te hace mal, para desarrollar todo tu potencial a partir de nuevos hábitos y alimentación.

Quiero saber más

PROMETO NO MOLESTAR!

Si te gusta lo que estás leyendo, puedo enviarte cada mes un resumen de mis publicaciones.

Y en el mismo e-mail, probablemente te ofrezca alguno de mis servicios, pero no voy a enviar e-mails publicitarios molestos, salvo rarísimas excepciones.

¿Te gustaría solucionar tus problemas intestinales?

Mi curso de Salud Intestinal y Microbiota es ideal por varias razones:

MÁS INFO AQUÍ!