Llevar una alimentación biológica, basada en comida real, es la base de una buena salud y un cuerpo fuerte

Alimentación Adaptativa Natural

¿Cómo sanar los intestinos?

Un padecimiento muy común de gran parte de la sociedad moderna tiene que ver con los problemas intestinales: estreñimiento, colon irritable, inflamación, gases, celiaquía, alergias e intolerancias varias por nombrar los más visibles, y otros como alergias en la piel o rinitis, dolores de cabeza, fatiga y problemas de sueño, que están directamente relacionados pero muchas veces no se conectan.

Es por eso que insisto tanto en el tema en mis cursos y talleres: sanar el intestino, recuperar la microbiota, son la clave para mejorar la calidad de vida en muchos aspectos, por no decir en su gran mayoría.

Pero ¿por dónde empezar? Si tuviera que ser extremadamente extremista (perdón por la redundancia) lo primero que te diría es: dejá ya el azúcar. Quitar definitivamente el azúcar de tu vida puede marcar una gran diferencia y eso es justamente lo que nadie quiere hacer: digo, quitar el azúcar, no lo de cambiar su vida (bueno, quizás muchas personas no quieran realmente cambiar sus vidas). Pero si sentís que aún no estás preparadx para hacer eso, hay aún algunas cosas que se pueden hacer:

Incorporar:

  • caldo de huesos
  • alimentos fermentados
  • tíbicos (kéfir de agua)
  • alimentos ricos en fibra

Quitar (o al menos disminuir):

  • los alimentos procesados
  • los aceites industriales
  • el gluten y los lácteos
  • el sedentarismo
  • el stress

De esta manera vas a estar quitando algunas cosas que dañan tu intestino, e incorporando otras que pueden ayudar a sanarlo. El intestino, ese tubo en el que se digieren los alimentos para dar nutrientes a todo el cuerpo, tiene una mucosa muy sensible en la que viven millones de bacterias, conjunto de bichitos llamado microbiota. El tipo de alimentos que tomamos va a definir la población de esa microbiota, y esta a su vez va a determinar la calidad de los nutrientes y la cantidad de toxinas que pasen a la sangre, benficiando o perjudicando a nuestra salud en general.

Te invito a aplicar estas recomendaciones y vas a notar en muy poco tiempo una gran mejoría; y si querés profundizar más sobre el tema, no te pierdas mi curso online de Salud Intestinal y Microbiota; realmente puede hacerte sentir muy bien, deshacerte de viejos problemas y comenzar una nueva etapa.

Te dejo un video en el que resumo un poco esto que sucede.

Comments are closed.

No te pierdas mis publicaciones! Recibí periódicamente en tu e-mail un resumen de mis posts y recetas de cada mes.

Suscripción al newsletter