cómo sanar los intestinos en 30 dias y sin dietas

Un padecimiento muy común

Gran parte de la sociedad moderna tiene problemas intestinales: estreñimiento, colon irritable, inflamación, gases, celiaquía, alergias e intolerancias por nombrar los más visibles, y otros como alergias en la piel o rinitis, dolores de cabeza, fatiga y problemas de sueño, que están directamente relacionados pero muchas veces no se conectan.

Es por eso que insisto tanto en sanar el intestino, recuperar la microbiota, son la clave para mejorar la calidad de vida en muchos aspectos, por no decir en su gran mayoría.

Pero ¿por dónde empezar?

Hay medidas extremas para problemas extremos, pero ¿no te gustaría poder introducir pequeños cambios y ver ya algunos resultados? Vamos a ver qué cosas agregar o quitar de tu alimentación para notar mejoras en poco tiempo y sin producir cambios muy grandes:

Incorporar:

  • caldo de huesos (receta paso a paso al final)
  • alimentos fermentados (chucrut, kimchi)
  • tíbicos (kéfir de agua)
  • alimentos ricos en fibra

Quitar (o al menos disminuir):

  • los alimentos procesados
  • los aceites industriales
  • el gluten y los lácteos
  • el sedentarismo
  • el stress

¿Se ve fácil no? Es que realmente lo es! Pero a veces el intestino está demasiado maltratado, y hace falta avanzar un poco más, utilizando ciertos protocolos.

¿Puedo hacer algo más por mi salud?

El intestino tiene una mucosa muy sensible en la que viven millones de bacterias. El tipo de alimentos que tomamos va a definir la población de esa microbiota, y esta a su vez va a determinar la calidad de los nutrientes y la cantidad de toxinas que pasen a la sangre, benficiando o perjudicando a nuestra salud en general.

Te invito a aplicar estas recomendaciones y vas a notar en muy poco tiempo una gran mejoría; pero si querés profundizar más sobre el tema, no te pierdas estas dos clases gratuitas que te ofrezco aquí abajo:

Dos clases gratuitas y una receta paso a paso!

Podés acceder EN ESTE ENLACE de forma gratuita y sin compromiso a dos clases de muestra de mi curso de Salud Intestinal y Microbiota para descubrir algo más sobre los síntomas del intestino, la importancia de la fibra y los efectos de los edulcorantes y los aditivos alimentarios.

En este enlace te dejo un video de la receta paso a paso del caldo de huesos, un elixir para el intestino.

Un video para que compartir esta información sea más fácil

Por último, te dejo un video/resumen de este artículo. Espero verte pronto!

Recommended Posts