¿por qué engordan los carbohidratos?
¿Por qué engordan los carbohidratos?
Los que tienen alrededor de 40 se referirán a ellos como los “hidratos”. Yo que soy re-moderno les digo “carbos”. Como sea que te guste llamarlos, carbohidratos, o hidratos de …

¿Por qué engordan los carbohidratos? Leer más »

¿Por qué hacer dieta no sirve?
No la quiero mandar al frente, pero recuerdo mucho cuando era chico que llegando esta fecha, mi madre comenzaba alguna dieta para bajar de peso, ya sea antes de las …

¿Por qué hacer dieta no sirve? Leer más »

Barbijos: historia, hechos científicos y algunas conclusiones
Un poquito de ciencia y de historia El uso originario de las mascarillas quirúrgicas se incia en Europa a fines del siglo XIX y tenía que ver con lo siguiente: …

Barbijos: historia, hechos científicos y algunas conclusiones Leer más »

colesterol
Otras formas de ver (y entender) el colesterol
Comencemos por definir ¿Qué es el colesterol? Se trata de un lípido (grasa) presente en todo el cuerpo. Lo producen el hígado y el intestino delgado. ¡SÍ, LO PRODUCE TU …

Otras formas de ver (y entender) el colesterol Leer más »

Diabetes ¿verdaderamente irreversible?
Casi que copiaría textual la introducción al post de la tiroides… ¿Por qué el cuerpo humano podría estar tan fallado que no puede producir insulina o ni metabolizar la glucosa? …

Diabetes ¿verdaderamente irreversible? Leer más »

15 minutos al día que pueden transformar tu vida
¿Te parece un precio muy bajo a pagar por tu salud? Realmente lo es. Como todas las cosas maravillosas de esta vida, no requiere dinero. Pero sí requiere compromiso. ¿De …

15 minutos al día que pueden transformar tu vida Leer más »

Todo lo que debés saber sobre tu Tiroides
Una de las cosas que más ha llamado mi atención en los últimos años es la cantidad de mujeres con problemas de tiroides. Un porcentaje altísimo dependen de un reemplazo …

Todo lo que debés saber sobre tu Tiroides Leer más »

La testosterona está disminuyendo
¿Notaste que cada vez hay más parejas jóvenes con problemas para concebir? ¿Y muchos hombres jóvenes con cuadros de depresión o falta de determinación en sus vidas? Diversos estudios a …

La testosterona está disminuyendo Leer más »

¿Necesitás empezar ya a hacer cambios en tu vida?

No dejes de leer mi propuesta: Tu Propio Camino.

Está pensado para acompañarte durante 6 semanas en tu proceso de dejar atrás todo lo que te hace mal, para desarrollar todo tu potencial a partir de nuevos hábitos y alimentación.

Quiero saber más

Si te gusta lo que estás leyendo, suscribite ahora a mi lista de correos.

Prometo no torturarte con publicidad, sino enviarte información útil, algunas reflexiones y de vez en cuando, recordarte mis servicios.