Waffles de trigo sarraceno

Hoy te traigo una receta relativamente sencilla. Digo relativamente porque no todo el mundo tiene una wafflera en casa (en mi caso, fue el regalo que Teo pidió a su abuela para el día del niño), pero la misma mezcla te sirve para hacer hotcakes en una plancha de hierro. Si bien cambian un poco la textura, la forma y el tamaño, no cambia el sabor ni el rendimiento nutricional. Vamos con la receta:

  • 1 taza de trigo sarraceno remojado 8hs y bien enjuagado (hasta que no haga espuma)
  • 3 huevos de campo
  • 1 banana madura
  • 1 cdta. de bicarbonato de sodio
  • 1 cda. de ghee, manteca o aceite de aceite de oliva extra virgen

Ponés todo en el vaso del mixer y le das hasta que quede una pasta. Mientras tanto calentás bien bien la wafflera o la plancha de hierro, pincelas con aceite de oliva (la wafflera, yo a la plancha no le pongo nada) y vertés la mezcla. Tanto si hacés waffles como si hacés hot cakes, son menos de 2 minutos de cada lado (se tienen que dorar, no quemar)

Lo bueno de esto es que te hacés doble mezcla un día que tenés tiempo y las freezas, y podés sacarlas cuando quieras para el desayuno o la merienda.

Las acompaño con yogur natural, o mantequilla de maní y bananas en rodajas.

Comments are closed.

¿Querés ganarte un ejemplar de mi libro? Con envío incluido a todo el país! Sólo tenés que complertar una breve encuesta y participás del sorteo. El ganador será anunciado el 31/10

Click aquí para participar