fbpx

Volver a cocinar en casa utilizando ingredientes naturales es la base de una mejor calidad de vida

Comunicate por whatsapp +542914136941

Bahía Blanca, Argentina

Torta protéica sin azúcar, lácteos ni gluten

Cuando intentás dejar de consumir azúcar, surgen algunos inconvenientes que tienen que ver con los “snacks”. ¿Qué comer a media mañana o a media tarde, que te sacie a nivel hambre, a nivel emocional, y que no contenga azúcar? Si caés en cualquier kiosco estás en problemas porque todo, absolutamente todo, tiene azúcar, o aceites hidrogenados, y otros aditivos. Por eso ideé esta receta que viene de 10 para llevar al trabajo, a la escuela para comer en casa, incluso con esa costumbre tan argentina de tomar mate un domingo a la tarde.

¿Por qué habría que evitar el azúcar al máximo? Ya te lo contaré en otro post. Mientras tanto, esta receta funciona muy bien.

Ingredientes

  • 250grs de harina de arroz yamaní
  • 1 cda de cacao amargo
  • 1/2 cda de canela
  • 1cdta de polvo de hornear
  • 1cdta de sal rosada (opcional)
  • 3 yemas
  • 70grs de aceite de coco
  • 130 cc. de agua (y un poco más para ir agregando)
  • 3 claras batidas a nieve

Preparación:

Muy sencillo: mezclá todos los sólidos, y en el centro ponés las yemas, el aceite y vas agregando el agua… dependiendo del tamaño de los huevos quizás necesites un poco más, en la última que hice llegué a 150cc de agua… hay que ir buscando la textura de mezcla de torta. Luego integrás bien todo y lo vas incorporando de apoco a las claras batidas a nieve.

Lo puse en un molde de vidrio bajo, y lo llevé 22 minutos a horno medio alto, que había sido precalentado.

Al no tener azúcar podés comerla con lo que quieras… hasta con guacamole (si te parece mucho, la hacés sin cacao para comerla salada). O también podés obviar la sal en la receta, y agregarle una banana bien madura pisada para que quede dulce sin usar azúcar. 

Yo la corté al medio y le puse mantequilla de maní (de esta manera sumás los aminoácidos del maní con los del arroz, y obtenés proteína completa) y porque tenía ganas, bananas fileteadas y salteadas también con canela.

Las combinaciones son infinitas, pero en esta torta evitás los alergenos (gluten, lácteos) y el azúcar, y es absolutamente saciante, y nutritiva si incorporás el maní.

Next

Comments are closed.
Entradas recientes