Volver a cocinar en casa utilizando ingredientes naturales es la base de una mejor calidad de vida

Comunicate por whatsapp +542914136941

Bahía Blanca, Argentina

Taller “El vegetariano saludable”

En general se pinta a los vegetarianos con personas “sanitas”, pero lo cierto es que en los menús de los restaurantes se los asocia a padecimientos: se pone a los platos vegetarianos junto con los platos para hipertensos, para celíacos o para diabéticos. Sin llegar a esos extremos, lo cierto es que llevar una alimentación vegetariana sin tener un adecuado conocimiento de los nutrientes que tu cuerpo necesita, puede más tarde o más temprano impactar negativamente sobre tu salud.

Mi experiencia como vegetariano durante diez años me ha permitido reunir la suficiente información como para guiarte si estás en ese camino. Si bien al principio me identificaba mucho con el término “vegetariano”, con el tiempo fui dejándolo de lado por no ser la ausencia de carnes la característica más importante de mi alimentación, además de ir comprendiendo, también con el tiempo, la importancia de dejar de lado las etiquetas que lo único que generan es división y conflictos. Por diferentes motivos que ya te contaré en el taller, luego de diez años de no comer animales, volví a comer pesacado y pollo, siempre criados en la mayor libertad posible. Pero por experiencia propia puedo decirte que llevar una dieta vegetariana y mantenerse 100% saludable no es imposible, aunque va a requerir que prestes mucha atención a lo que comés, al menos al principio (luego, el hábito está incorporado y todo fluye).

En general el consumo de proteínas están asociado a las actividades físicas de desarrollo muscular, como deportes de gran exigencia o levantamiento de pesas, pero lo cierto es que las proteínas son la base del desarrollo y la conservación de todos los músculos del cuerpo, desde los 40 músculos que componen tu rostro hasta los populares bíceps o abdominales.

Los aminoácidos de los que se componen las proteínas, además de estar en lácteos y huevos, están presentes en el reino vegetal, y también minerales como el hierro o vitaminas como la B12, todos nutrientes que suelen escasear en las dietas vegetarianas. Por eso, con la información que te voy a dar en este taller, podés aprender a obtener proteínas, hierro y B12 de tu alimentación diaria sin comer carnes.

Ya sea que te estés convirtiendo al vegetarianismo (y vamos a hablar de esto de las etiquetas también) o que tu médico/nuticionista te haya recomendado aflojarle a las carnes por cuestiones de salud, es muy importante que no baje tu ingesta de estos nutrientes, y para mantenerla en alto, es importante que aprendas a preparar cereales, legumbres y semillas de forma adecuada, junto con otros ingredientes menos comunes, haciendo las combinaciones correctas y otorgándole a tus platos sabor y textura para estar motivado a la hora de comer las proteínas vegetales.

Una clase de cocina junto con un marco teórico y una degustación, hacen de este taller una gran oportunidad para aprender y disfrutar.

Seguime en Facebook para saber cuándo dicto este taller o contactame ahora si querés contratarlo para tu ciudad, espacio cultural o grupo de amigos.

Comments are closed.

SÁBADO 29/9 DE 15 A 17HS, EN VILLA ROSAS, BAHÍA BLANCA. VALOR: $ 600.  PAGALO AHORA CON TARJETA Y EN CUOTAS! https://goo.gl/DjjgDW