Volver a cocinar en casa utilizando ingredientes naturales es la base de una mejor calidad de vida

Comunicate por whatsapp +542914136941

Bahía Blanca, Argentina

Taller de panificación integral

Los hidratos de carbono han sido la base de la pirámide nutricional durante décadas, y si bien hoy en día sabemos que no deben tener tanta preponderacia en nuestra alimentación, también es cierto que por costumbre, tradición y practicidad, siguen estando muy presentes. Es muy difícil resistirse a unas bruschetas con tomates disecados, olivas negras y queso de cabra, o a una porción de pizza de mozzarella y berenjenas, por lo que este taller es ideal para reducir el impacto de este tipo de comidas utilizando 100% harina integral en estos panificados.

La harina de trigo integral, sobre todo si es orgánica o agroecológica, es un alimento más completo que la harina blanca común: nos ofrece minerales, fibra, menor índice glucémico y mayor sensación de saciedad, además de mejorar el tránsito intestinal.

Si bien son preparaciones sencillas, a veces cuesta “agarrarle la mano” a estos panificados, y después de mucho tiempo de prueba y error, experimentar y -sobre todo- tirar muchas prepraciones espúreas, finalmente pude llegar al método que me permite hacer panes livianos, esponjosos y con costra, pizzas aireadas y crocantes y discos de tarta y empanada “sequitos” para rellenarlos con lo que quiera. Algunas de esas recetas están publicadas en mi sitio web, pero quizás te pase como a mí, que aún siguiendo las recetas, no conseguía al principio obtener el resultado que quería. Pero distinto es cuando ves las texturas, tocas la masa y aprendés de primera mano todos los yeites del proceso que a veces no se transcriben en las recetas, pero no por mala voluntad, sino porque están tan incorporados que uno no se da cuenta.

Así que si querés aprender a hacer panes, pizzas, empanadas y tartas con harina integral, este taller es para vos.

Seguime en Facebook para saber cuándo dicto este taller o contactame ahora si querés contratarlo para tu ciudad, espacio cultural o grupo de amigos.

Comments are closed.

SÁBADO 29/9 DE 15 A 17HS, EN VILLA ROSAS, BAHÍA BLANCA. VALOR: $ 600.  PAGALO AHORA CON TARJETA Y EN CUOTAS! https://goo.gl/DjjgDW