Volver a cocinar en casa utilizando ingredientes naturales es la base de una mejor calidad de vida

Comunicate por whatsapp +542914136941

Bahía Blanca, Argentina

Taller de alimentos fermentados

En tus intestinos reside la base de tu sistema inmunológico. Conviven en él millones de bacterias, que conforman un microbioma que cuando está perfectamente equilibrado, otorga salud y bienestar, pero cuando las bacterias “malas” reciben más alimento y se desarrollan más que las bacterias “buenas” entonces comienzan los problemas. Desde alergias hasta colón irritable, desde herpes y hongos como la cándida hasta afecciones más graves como el alzheimer, prácticamente todas las enfermedades encuentran en una flora intestinal inadecuada una de sus principales bases para desarrollarse.

Por eso en este taller te quiero enseñar a preparar alimentos fermentados que permiten un mejor desarrollo de las bacterias benéficas, al mismo tiempo que una reducción de sus antagonistas, dando como resultado algunos efectos casi inmediatos como el mejoramiento del tránsito intestinal y las funciones digestivas.

El yogur, el kéfir de agua, el chukrut (o sauerkraut, repollo fermentado) y finalmente el pan de masa madre, que si bien pierde su vitalidad en la cocción, su fermentación con lactobacilos y ácido láctico es muy diferente a la que se produce con la levadura comercial, reduciendo muchísimo el gluten y mejorando su digestibilidad, al punto de que algunas personas con celiaquía pueden tolerarlo.

Vamos a hacer paso a paso todas las preparaciones, y además voy a tener listas porciones preparadas para que puedas probarlas y descubrir sabores nuevos y diferentes, pero no por ello menos deliciosos.

Además, en este taller de dos horas de duración te voy a explicar de forma muy didáctica los efectos de estos alimentos y las diferencias con sus versiones comerciales e industrializadas para que puedas entender la importancia de comenzar producirlos en casa.

Seguime en Facebook para saber cuándo dicto este taller o contactame ahora si querés contratarlo para tu ciudad, espacio cultural o grupo de amigos.

 

Comments are closed.

SÁBADO 29/9 DE 15 A 17HS, EN VILLA ROSAS, BAHÍA BLANCA. VALOR: $ 600.  PAGALO AHORA CON TARJETA Y EN CUOTAS! https://goo.gl/DjjgDW