Volver a cocinar en casa utilizando ingredientes naturales es la base de una mejor calidad de vida

Comunicate por whatsapp +542914136941

Bahía Blanca, Argentina

Jornada de Alimentación: Regreso a la comida verdadera

¿Qué sucedería si descubrís una nueva forma de ver la cocina? ¿Alguna vez pensaste en todas las bacterias que viven dentro de tu cuerpo y cómo te mantienen con vida? ¿Y acaso se te ocurrió que lo que tu mamá comía durante su embarazo y lactancia, así como los primeros alimentos definieron tus gustos y establecieron la base de tu sistema inmunológico?

Muchas veces se nos pasa por alto la importancia que tiene la comida en nuestras vidas: casi ni nos damos cuenta que junto con respirar, dormir e ir al baño, comer es una de las cosas que hacemos todos los días desde que nacemos hasta que nos vamos.

Y ese descubrimiento ha sido tan importante para mí que quiero compartirlo con vos desde tres enfoques diferentes, pero no quería ser yo quien contara toda la experiencia: para eso convoqué a dos expertos en la materia, Federico Careri y Luisina Troncoso, quienes compartirán conmigo la Jornada de Alimentación: Regreso a la comida verdadera

La cita tendrá lugar el sábado 21 de Abril, en la Alianza Francesa de Bahía Blanca, que tiene un espacio limitado, por lo que es muy importante que te asegures tu lugar comprando las entradas.

En esta serie de  talleres, Federico, Luisina y yo vamos a contarte nuestras experiencias con la cocina, con los distintos tipos de alimentación, y los resultados de años de estudios y observación de lo que ocurre con la comida, el cuerpo, los hábitos y la calidad de vida. Cada uno desde su lugar, inciando con lo que alguna vez fuera el corazón de todas las casas: Cómo la cocina puede cambiar tu vida, continuando con una antigua costumbre culinaria, la de fermentar alimentos con El impacto en la digestión de los alimentos fermentados, y finalizando con un tema que está teniendo cada vez más relevancia: Cómo los primeros 1000 días de vida moldean la salud de tus hijxs por el resto de su vida. 

Comprá ahora con tarjeta de crédito el abono para los tres talleres o comunicate a los cels/whatsapp 291 429 2729 // 291 413 6941 para pagar en efectivo con 10% de descuento.

Cómo la cocina puede cambiar tu vida: la alimentación natural para recuperar el equilibrio perdido

Ariel Casanova es coach nutricional, autor de dos libros, investigador independiente y educador en temas de alimentación.

Desde la noche de los tiempos hombres y mujeres nos hemos sentado alrededor del fuego para compartir historias, calor y comida. Los usos y costumbres han cambiado mucho en miles de años de evolución, pero la sensación de seguridad y pertenencia que nos brinda el fuego y la cocina siguen latentes en lo más profundo de nuestra memoria. ¿Puede realmente la cocina puede cambiar tu vida? ¿Existe una verdadera diferencia en la calidad de vida cuando empezás a ocuparte de lo que comés en vez de dejarlo en manos de otros? ¿Estás a gusto con tu cuerpo, con tu salud, con tu calidad de vida? Preguntas cuya respuesta seguramente intuís, van a encontrar fundamento en este taller, en el que además te voy a ofrecer herramientas de fácil aplicación para que la cocina se vuelva rápida, práctica, deliciosa y hasta divertida. Recuperar la cocina es recuperar la libertad y la autonomía. Animate vos también a este cambio.

Comprá ahora con tarjeta de crédito o comunicate a los cels/whatsapp 291 429 2729 // 291 413 6941 para pagar en efectivo con 10% de descuento.

Comprá 1 ticket para el taller de Ariel

El impacto en la digestión de los alimentos fermentados. Digestión rápida y lenta. combinaciones de alimentos.

Federico Mauro Careri es bioquímico, investigador autodidacta, docente y comunicador.

¿Sabías que tu cuerpo lleva más células de bacterias que propiamente humanas? ¿Y que de ellas depende que sigas con vida? La microbiota que reviste la piel toda y el interior de nuestro cuerpo, es la encargada de digerir, producir vitaminas y regular ciclos vitales de tu cuerpo. Y gracias a que la ciencia moderna ha avanzado muchísimo en estos temas en los últimos años, estamos recuperando una costumbre ancestral que tiene que ver con la fermentación de alimentos para, justamente, incorporar bacterias benéficas a nuestro organismo. Federico Careri te invita a un viaje apasionante por el mundo de la fermentación, los efectos en los alimentos y en el cuerpo, la salud intestinal y cómo combinar y utilizar los fermentados que todos conocemos como el yogur o el chucrut, junto con otros menos populares como el kéfir o la kombucha.

Comprá ahora con tarjeta de crédito o comunicate a los cels/whatsapp 291 429 2729 // 291 413 6941 para pagar en efectivo con 10% de descuento.

Comprá 1 ticket para el taller de Federico

Cómo los primeros 1000 días de vida moldean la salud de tus hijxs por el resto de sus vidas

¿En cuánto influye tu alimentación como mamá durante la gestación? ¿Y en la lactancia? ¿Y ya pensaste en cuáles serán las primeras comidas que le darás a tu bebé en cuanto le salgan esos dientecitos? En este taller Luisina Troncoso, doula y puericultora docente, te llevará por un recorrido en la alimentación durante todas esas etapas para descubrir de qué forma esto moldeará no sólo los gustos de tu hij@ cuando sea adult@, sino también su salud.
Pero no se trata de un encuentro exclusivo para padres, ya que abuel@s, familiares y docentes también cumplen un rol importante en el desarrollo de les niñes y pueden ayudar y mucho aprendiendo sobre estos temas. No dejes pasar esta oportunidad de ofrecerle una mejor calidad de vida a tus hijes.

Comprá ahora con tarjeta de crédito o comunicate a los cels/whatsapp 291 429 2729 // 291 413 6941 para pagar en efectivo con 10% de descuento.

Comprar 1 ticket para el taller de Luisina